viernes, 30 de diciembre de 2016

MI BARRIO INDIO

Pasan los meses y te vas haciendo ya con los negocios locales del barrio Indio donde residas. En mi caso, Belapur CBD, en Navi Mumbai, que si bien no es el más  cool, al menos está ubicado en el centro de la ciudad. Además, como teóricamente es un barrio financiero (CBD= Central Bussines District), aquí la venta y consumo de bebidas alcoholicas está permitida, a diferencia del barrio vecino, Kharghar, el cual es residencial, y cuenta con parques, cines, etc...pero ni una cerveza.
El caso es que la gente de la calle no suele entender nadita de Inglés, y a los que como yo se aventuran a lanzarse a la aventura sin red les pueden pasar situaciones graciosas como cuando me dolía la espalda y me querían llevar a un masaje erótico, o me venden crema blanqueante en vez de after-sun...
Pero sin duda el exitazo de descubrimiento fué el "Mens Saloon", que es una mini-peluqería-barbería de esas que ya no quedan en ningún lado. Aquí por 2,5 euros te cortan el pelo, te dan masaje capilar, te afeitan y te hacen limpieza facial (lo cual viene bien por la extrema contaminación que hay). He de reconocer que no sé cómo nos entendemos, y la verdad es que el primer día me senté en la silla y como el tío no hablaba NI UNA PALABRA de Inglés, la situación para mi fué como: anda, ya que estás y tienes tijeras, corta y haber qué sale (algo así como "viólame la cabeza"). Pero salió bien, y tan contentos todos. Eso si, como me cambien el peluquero no tengo ni idea de cómo explicarle lo que quiero. Probablemente me cambiará de peinado, y me tendré que resignar...
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario