sábado, 2 de abril de 2016

EL PAAN

El paan es el tabaco de mascar que comen los Indios a todas horas. Te acaba recordando un poco a las pelis del lejano oeste cuando después de mascar y mascar y mascar...echan ese largo, rojo y viscoso escupitajo, producto de la mezcla del tabaco y demás pastas que han estado macerando en su boca con tanto agrado. 
Hay quien dice que esto tiene un efecto similar al de la marihuana, o quien dice que incluso tiene efécto psicotrópico. Mentira todo. Yo lo probé y las únicas secuelas son el mal sabor de boca, la sensación de ahogo por toda la saliva que generas, y el regusto a podrido que te persigue durante un día entero. Por lo demás, sin incidencias. ¿Sino, cómo iban a comerlo a todas horas? 
Hay una variedad del Paan, que es el "Sweet-Paan" (paan dulce). Este se hace con anís, gominola, pasta dulce y se envuelve con la misma hoja fresca que el paan normal. No tiene nada que ver! El sabor es rico, no es nocivo como puede ser el otro paan, deja un buen sabor de boca y ayuda a hacer la digestión. Eso si, los escupitajos rojitos también hay que echarlos igual, jajaja. En todo caso, recomiendo a quien vaya de visita que pruebe un sweet paan al acabar de comer o cenar. 
A la salida de cualquier restaurante puedes comprar cualquiera de los dos en los mini-puestecillos de la calle, donde también venden tabaco, cerrilas y otros tipos de pastillas refrescantes para después de comer. En la foto, un puesto de pann en plena actividad después de la hora de la cena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario