sábado, 6 de agosto de 2016

DO NOT SPIT - NO ESCUPIR

El escupitajo Indio es parte de la cultura. Hombres, mujeres, ancianos, niños....todo el mundo escupe por la calle sin pudor alguno. A veces cuando vas conduciendo ves a otro conductor que se pega un trago de agua, abre la puerta del coche (en marcha!) y escupe todo el agua a la carretera, tal como hacen los ciclistas cuando suben el tourmalet. Otras veces una anciana que tose y tose y se estruja hasta el esternón para sacar un largo y sonoro escupitajo que si no te apartas te salpirá los piés. 
Pero el peor de los peores en mi ranking de escupitajos Indios es el que se echan los hombres cuando están comiendo el Paan (para saber qué es el paan, veis el post llamado Paan). Es hipnotizador observar ese ritual de meterse el paan en la boca, irlo masticando y acumulando baba roja que van escupiendo paulatinamente durante esos 15-20 minutos que dura el paan. La maestría con la que hablan con la cabeza hacia arriba para que no se les caiga la saliba rojiza por el paan. Hay que verlo para creerlo. 
El problema es que esto deja unas manchas de color rojo-sangre que duran eternamente. Y así pasa que en muchos edificios tienen que estar pintando continuamente para que no parezca que tienen un rodapié de color rojo. En el edificio donde tenemos la oficina es puro asquito si algún día por descuido te tropiezas y tocas la pared. Ya no quiero imaginar si alguien se roza la cara porque se cae. Uuuffff....
El caso es que hay carteles de Do Not Spit (No escupir) por todas partes. Pero bueno, he visto alguno de ellos con un escupitajo de paan encima del cartel. En fin.... Os dejo una jugosa foto del pasillo de mi oficina y de uno de los carteles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario